Con mucho orgullo y satisfacción, la pesista Victoria Grenni sigue dando todo por El Salvador. La nacional, de origen argentino, pero quien ama el azul y blanco, está en suelo nacional, donde disputó el Campeonato C.A. de Levantamiento de Pesas 2024.
Grenni logró tres medallas de oro, en la categoría de los 55 kilogramos. La de la halterofilia se colgó el triplete dorado en arranque con 75 kg; en envión, con 95 kg; y el total, con 170 kg. Esto dejó contenta a la argentina-salvadoreña, quien lo expresó así a CANCHA.
LEA MÁS: Victoria Grenni, la pesista rompe récords salvadoreños
"Siempre que compito en El Salvador es muy especial para mí. Sé que siempre va a ser mi casa y siempre tengo como objetivo poder disfrutar la competencia y dar mi mejor esfuerzo", declaró.
De su prueba, dijo: "La competencia fue a nivel C.A. y habían cuatro pesistas más en mi categoría. Fue una oportunidad para poder seguir trabajando la técnica", sostuvo.
Si quería romper sus propias marcas, tras imponer nuevos registros en octubre pasado (82 kg en arranque, 101 kg en envión, y total 183 kg), se sinceró: "Competí en la categoría 55 kilos, (pero) no competí para batir los récords nacionales, si no para asegurar las tres medallas de oro".
Ahora, piensa en seguir dando lo mejor, en la recta final del año. "Para cerrar el 2024, mi próximo objetivo es en los Juegos Bolivarianos, donde el nivel será más competitivo y el objetivo es poder hacer los seis intentos válidos", afirmó.
LEA MÁS: Victoria Grenni, la argentina que compite por El Salvador
Vicky contó, en esta oportunidad, con la presencia de su entrenador Román Gorosito, del Club San Jorge de Argentina, con el apoyo de Coes e Indes, lo que la ayudó más.
"Los invito a que vayan a la Federación de Pesas y prueben esta disciplina, y sea cual sea la actividad que hagan siempre va haber mucho trabajo y sacrificio de por medio. Pero al final, cuando se tienen el equipo y el entorno correcto, los resultados llegan", manifestó.