En la vela, el salvadoreño Quique Arathoon hizo ondear la bandera en el podio y sonar el himno nacional. Ganó oro (categoría Ilca 7 masculino) en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023, y dio la cuarta dorada al país, para un total de 10 metales.
Tras sacar la dorada, el velerista terminó feliz. Festejó en el podio y mordió, en algún momento su medalla. Es real.
El atleta nacional dedicó la presea al país. Una muestra de que es para todo el azul y blanco de un veterano y experimentado como Arathoon, quien dio lo mejor en el Lago de Ilopango.
“Súper conten to. Ha sido una semana súper larga, pero gracias a Dios mantuvimos la calma, estuvimos concentrados en las cosas importantes, y gracias a Dios pudimos lograr esta medalla que es para todos. Es un regalo para todos", declaró.
Sobre el resto de atletas a los que aún les falta competir, y que anhelan también un metal, el medallista de oro les dejó un mensaje. Una inspiración a ilusionarse "en grande".
"Que sigan soñando en grande, que confíen, que tengan fe, que pongan a Dios en sus cosas y delen con todo. Él los sorprende con estos resultados", expresó.
Tras esta medalla regional, Arathoon sigue con su agenda del año. Como él lo explicó, será apretada, pero vale la pena en busca de buenos resultados para su carrera y para El Salvador. Piensa además en que se vienen eventos que dan plazas a los Olímpicos de París 2024.
"Viene seguir entrenando. Ahora, vamos a Brasil, y luego tengo el Mundial, que es la clasificatoria a los Juegos Olímpicos", explicó de entrada.
Luego, complementó: "Se viene un año cargado. Luego de esto, se viene los Panamericanos. Así que estamos súper cargados de cosas importantes este año".