Uriel Canjura, atleta salvadoreño de badminton, brindó declaraciones tras avanzar a las semifinales de la disciplina en los Panamericanos de Santiago 2023.
Esto manifestó Canjura luego de su hazaña de este lunes:
"Emocionado, desde el domingo estaba pensando en este partido contra un rival fuerte, de mucha experiencia. Él ganó el primer set, apretó bastante".
"Creo que los dos comenzamos con un poco de nervios, en los puntos estábamos peleando bastante, mucha experiencia de parte de él. Gracias a Dios luché y aquí está el resultado".
"Ahora ya estamos en semifinales, sin tanta presión, hay que pelear, estamos a un paso de la final y hay que apretar mucho más".
"Desde los Juegos Centroamericanos estaba pensando que ya (a este nivel) de Panamericanos es mucho más difícil. Luego van los Olímpicos, pero paso a paso, primero hay que llegar a la final".
"Hubo momentos tensos, tenía que hacer que se moviera. Sabía que estaba un poco agotado, pero corriendo el partido también iba a ser duro para él".
"No me podía confiar, era un rival de mucha experiencia y si le daba un poco de ventaja se iba a ir arriba y me uba a costar alcanzarlo. La estrategia funcionó bien".
"Creo que estamos a nivel de ellos para competir (próximos rivales)".
"Buscaré el Oro para El Salvador. Saludos para mi familia, para todos en El Salvador y en especial siento bonito porque en los Centroamericanos me costó bastante y sabía que este era el momento para poder hacerlo bien".