Hubo bandera salvadoreña, por fin, en una premiación en los Panamericanos de Santiago 2023. Este miércoles, el salvadoreño Uriel Canjura pudo recibir ya la medalla que ganó en los Juegos.
Fue el bronce que se pudo colgar y, el oriundo de Suchitoto, pudo mostrarla para dejar en claro que El Salvador tiene al tercer mejor jugador del continente en el bádminton. Y así lo es, en la modalidad de singles masculino.
LEA MÁS: ¡MEDALLA! Uriel Canjura, un grande en los Panamericanos
En fotografías, Canjura quedó retratado con una sonrisa de sinceridad. La satisfacción de haber podido llevarse un metal y darle la primera y, hasta ahora, única medalla en esta edición XIX panamericana. Con su metal, ESA aparece en el medallero en la posición 21 compartida.
Tras recibir su bronceada, Uriel declaró su sentir por lo logrado. Esto a pesar de que el atleta salvadoreño quería llegar hasta una final y aspiraba al oro. Sin embargo, pese a no lograrlo, está tranquilo porque se quitó la espina de no sacar nada en los C.A. y del Caribe y en superarlo todo a nivel Panamericano, con un metal histórico para este disciplina.
"Es mucha emoción. Es lo más grande que he sentido, ver la bandera de El Salvador ahí (en el podio), es algo increíble", declaró a Indes.
LEA MÁS: ¡Uriel Canjura ganó bronce en Juegos Panamericanos!
"Pero me quedé con las ganas de escuchar el himno de El Salvador (si hubiese sido oro) en los Juegos (de Santiago 2023)", cerró Canjura.
MIRÁ CÓMO LA LUCIÓ: