Con un enorme reconocimiento a su trabajo y sacrificio. Así terminó el salvadoreño Uriel Canjura, luego de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que su participación en el evento lo dejó como el jugador número dos de América. Un logro que alcanzó por su desempeño.
El oriundo de Suchitoto compitió por primera vez en una cita olímpica e hizo historia al llevar al bádminton salvadoreño también de forma inédita a los Olímpicos. En el máximo evento deportivo, Canjura finalizó en la posición 27 de 39 competidores.
LEA MÁS: Uriel Canjura dijo adiós a París en grande
Su puesto le permitió ser el número dos de América a nivel Olímpico, solo por debajo del canadiense Brian Yang, quien cerró en el grupo de la clasificación del puesto 14 (26 general). Y, además, superó a jugadores del continente de Brasil, México, EE.UU., y el propio atleta de renombre de Guatemala: Kevin Cordón, quien apareció en el listado como el último (38 WDN, es decir Revocado).
Lo hecho por Canjura demuestra que lo alcanzado en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde fue medalla de bronce, no fue casualidad. Terminar como uno de los mejores tres de América ahora queda consolidado de manera individual en los Olímpicos.
LEA MÁS: EDH EN PARÍS 2024 - Así le fue a los salvadoreños en Juegos Olímpicos
"Quiero dar gracias a Dios, por darme la oportunidad de cumplir uno de mis sueños de llegar a unos Juegos Olímpicos. Fue un proceso de años, trabajo y planificación en el que han participado muchas personas", compartió Uriel en sus redes.
"Mi sueño de poner el bádminton salvadoreño por primera vez en la historia en unos Juegos Olímpicos", compartió el jugador dos de América.
CLASIFICACIÓN
50
El puesto, a nivel mundial, de Uriel Canjura. Con ese ranking del individual, llegó a competir a los Olímpicos de París 2024.