El cuscatleco Uriel Canjura quedó a un paso de disputar medalla de oro en el XXV Pan American Championships de Bádminton, disputado en la capital, pero tuvo que conformarse con un buen tercer lugar, tras caer en semifinales en un partidazo.
En la disputa por el pase al partido definitivo, perdió por 18-21, 21-18 y 13-21 ante el chapín Kevin Cordón, nada menos que el número dos de la región panamericana.
En el primer set, Uriel sacó a relucir todo su talento e incluso llegó a ponerse arriba en el marcador por cuatro puntos; sin embargo, Cordón supo administrar bien la presión hasta imponerse 21-18.
Consciente que podía pelearle de tú a tú al guatemalteco, Canjura no bajó las revoluciones en el segundo set y consiguió ganarlo 21-18 y empatar el duelo 1-1.
En el tercer y definitivo set, el cansancio por el esfuerzo de las dos primeras mangas le pasaron factura al nacional, que acabó perdiendo 13-21 ante Cordón, que se quedó con el duelo 2-1 para clasificarse para la final.
“Fue un partido bien cansado y agotador. Creo que me precipité mucho en el tercer set, traté de detenerlo muy rápido, tenía que frenarlo. De aquí es de donde se aprende”, dijo Uriel, 14 del ranking regional.