Este sábado se disputó el evento UFC 278, que como cada uno de esta marca de las artes marciales mixtas, dejó peleas espectaculares, con patadas sorprendentes y en el caso de su pelea principal, un nuevo monarca del peso welter, con la revancha entre el inglés Leon Edwards y el nigeriano Kamaru Usman.
VIDEO: Amanda Nunes vence en una sangrienta pelea y vuelve a ser campeona de UFC
El primer combate entre ellos databa del 19 de diciembre de 2015, donde ganó Usman por decisión unánime. El combate tuvo un primer round combativo de Edwards, quien según reportes, provocó el primer derribo a Usman en su paso por la UFC. En los restantes rounds, Usman tenía el control del combate, aplicando combinaciones que dificultaban a Edwards.
Pero el último round terminó trastocando todo el desarrollo del combate, cuando Edwards retomó las intenciones de atacar, hubo una patada baja que hizo tomar un descanso a Usman y posteriormente logró la patada que colocó su espinilla justo en el rostro de la "pesadilla nigeriana" y lo dejó sin respuesta, lo que provocó la señal de rendición por parte del réferi Herb Dean.
La emoción se apoderó de la arena, mientras Edwards, pasó a un registro de por vida de 20-3 y extendió su racha de victorias, justamente desde la derrota con Usman en 2015, en la UFC tiene hoja de 15 victorias, dos derrotas y una pelea No Contest.
De por vida, esta es apenas la segunda derrota de Usman (20-2), quien venía de 19 victorias consecutivas, su última derrota databa del 24 de mayo de 2013, provocada por Jose Caceres y una sumisión en el evento CFA 11. En la UFC tenía hoja de 15-0, hasta el sábado por la noche que pasó a 15-1.