Hasta las lágrimas. Una vez más, la segunda en Roland Garros, el sonsonateco Chelo Arévalo se emocionó tras salir campeón, este sábado, luego de ganar la final de dobles masculinos junto al croata Mate Pavic.
Con toda su familia en el "box", su pareja, su hijo, sus padres a quien esta vez sí lo acompañaron en vivo (a diferencia de 2022), su entrenador Yari Bernardo, el sentimiento estaba servido. Y sus palabras así lo demostraron. Un discurso final sentido y mucha felicidad y alegría por salir campeón de nuevo en un torneo que se le da bien en París, Francia, como ya sucedió en 2022.
El torneo en superficie de arcilla volvió a ser ideal para que la raqueta número uno del país, una leyenda ya del tenis nacional, se hiciera con el segundo Grand Slam de su carrera. Su segundo título "grande", del que no paró de manifestar una y otra vez a la televisora oficial con mucha sonrisa: "Y ganamos Roland Garros".
En su discurso final, Chelo declaró: "Muchas emociones, muchas cosas para decir. Mucha gente de la que está acá es la razón por la que juego al tenis. Felicitarlos (a sus rivales), son increíbles personas y jugadores. Han ido creciendo, son súper consistentes, sigan peleando, sigan por este camino".
¡CAMPEÓN! Chelo Arévalo se consagra en Roland Garros
"Agradecer a Mate también, para pelear juntos. Han sido dos semanas increíbles, dos partidos duros (ante los uno del mundo de dobles y frente al nueve del planeta de singles). Para mí, es muy especial", afirmó.
Luego, se dirigió a los suyos. "En mi box, agradecer a Yari (Bernardo, el entrenador), hemos estado juntos mucho tiempo. Ustedes son la razón del nivel de tenis con el que juego ahora", reconoció.
"Viene en 2022, fue súper especial, está en mi memoria, hice un gran trabajo, ahora están mis padres acá, gracias por el apoyo en toda mi carrera. Gracias por el apoyo (a su esposa), por siempre cuidar a los niños, a Marcelito que está mirando. Esto es especial para mí y para todo el equipo", manifestó emocionado.
Chelo, que ya había festejado perdiéndose un momento al buscar a su gente en la tribuna, y la tenía a sus espaldas, terminó así ese momento. Luego, a la televisora ESPN reconoció que quería volver a repetir la historia. Esa que lo llevó a ser el primer salvadoreño y centroamericano en ganar un Grand Slam.
"Para todos, no solo para mí, es un sueño ganar un Grand Slam. Acá, en Roland Garros, siempre lo dije, no porque lo he ganado, pero es el torneo más difícil para ganar porque hay muchas situaciones que se dan, el clima cambia de un día para otro, la arcilla, son partidos muy largos, desgastantes", sostuvo.
El sonsonateco, además, recordó que ganaron seis de seis juegos, para levantar el trofeo, esto porque reconoció que cerraron "perfecto". "Contento de repetir la hazaña de 2022, con un gran amigo, con un gran partner también (Pavic)", dijo.
"Lo hemos hecho juntos y ambos hemos competido de una gran manera estas últimas dos semanas acá, porque creo que para ganar un Grand Slam hay que estar muy enfocados todos los días. Gracias a Dios, hemos tenido dos semanas perfectas, prácticamente", resumió.
No olvidó que "trabajaron duro" y se "enfocaron como equipo" durante todo el año, para llegar a este momento. Y no olvidó recordar de nuevo que, gracias a sus padres, está acá, en este punto alto de su carrera, ya que ellos lo llevaron "a la primera clase de tenis" de su vida y ha tenido esta carrera exitosa.