La primera edición de la Copa Volcanes de Tiro con Arco fue todo un éxito, y en este torneo, realizado en el país, las chicas fueron las más destacadas.
Sofía Paiz fue una de las atletas más destacadas del torneo al imponer un nuevo récord nacional en la ronda olímpica individual femenina con 148 puntos, superando la marca anterior de Paola Corado (147 puntos en 2019), según datos del departamento de prensa del INDES.
"Era un récord que quería romper desde hace bastante tiempo, así que fue muy emocionante. Me llenó de mucha alegría y hasta lloré, porque en algún momento pensé que no lo lograría", comentó Paiz.
Otra de las figuras del torneo fue Camila Alvarenga, quien se colgó dos medallas de oro. La primera en la ronda olímpica individual femenina, tras vencer 141-136 a Sofía Paiz. La segunda, en dobles mixtos junto a Roberto Hernández, donde derrotaron en la final a la dupla conformada por Sofía Paiz y Douglas Nolasco. Además, en la prueba por equipos femenino compuesto, Alvarenga y Paiz obtuvieron medalla de plata tras caer ante Guatemala.
En la modalidad de arco recurvo, Jocelyn Urías brilló al conquistar dos medallas de oro. La primera en la prueba individual femenina y la segunda en la competencia de dobles mixtos junto a Óscar Ticas.
Otros resultados destacados incluyen el oro de Jimena Vigil en recurvo femenino U21 y la gran actuación de Douglas Nolasco, quien estuvo a punto de quedarse con el oro en compuesto individual masculino, pero cayó en la flecha de desempate ante José del Cid, de Guatemala. En el torneo también participaron atletas de Colombia, Bahamas, Costa Rica, Honduras y Panamá.
MIRA TAMBIÉN: Roberto Hernández, por más objetivos para 2025