El inicio de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en Alabama, EE.UU., ha sido bueno para los arqueros salvadoreños. Sobre todo para Roberto Hernández, quien tiró con buen pulso la ronda clasificatoria del individual masculino, en arco compuesto, y finalizó tercero.
Hernández tiró 711, y quedó por detrás de los líderes, el neerlandés Mike Schloesser y e canadiense Christopher Perkins, quienes totalizaron 713. Una ronda muy peleada y cerrada, pero que demostró el talento del nacional.
Por su parte, la chapina-salvadoreña Sofía Paiz, en femenino, concluyó en la posición 11, con 696 puntos. Se quedó a 12 de la líder, la danesa Tanja Gellenthien (708).
LEER: Los salvadoreños Roberto Hernández y Sofía Paiz se bañaron de plata en Valledupar
Esto dejó listos los emparejamientos para la pareja de nacionales, quienes tiran hoy para buscar alcanzar las finales por las medallas del evento en ambas ramas. Hernández aún esperaba a conocer a su rival de primera ronda; mientras Paiz lo hará, en ronda de 32, ante la neozelandesa Walker Lisa.
En cuanto a la competencia por equipos mixtos, Hernández y Paiz entraron a cuartos de final, donde buscarán las semifinales en un “match” ante Colombia, uno de los equipos fuertes del tiro con arco.Los cuscatlecos concluyeron la clasificatoria cuartos con 1,407 puntos, la misma puntuación que los cafeteros. Se espera así una dura lucha por seguir adelante.
MIRA TAMBIÉN: Más oro y plata para El Salvador en los Bolivarianos