La delegación salvadoreña del tiro con arco en modalidad recurvo por equipos no pudo lograr medalla para el país, ya que no avanzaron de la ronda de cuartos de final, que se lanzó durante la mañana del lunes en el Polígono de Tiro con Arco "Jorge Jiménez" en Ciudad Merliot, ambas tripletas perdieron con rivales caribeños.
El equipo femenino, compuesto por Marcela Cortez, Jocelyn Urías y Katherine Orellana se fue hasta las flechas de desempate al protagonizar una gran remontada ante la escuadra de Puerto Rico, conformada por Alondra Rivera, Brenda Bruno y Nilka Cotto. Las nacionales perdieron sus primeros duelos (37-44 y 45-48) para estar 0-4 abajo y remontaron en las siguientes dos (49-47 y 48-37) para empatar.
OPINIÓN: Los deportistas modelo de los Juegos San Salvador 2023
En las flechas de desempate, las salvadoreñas puntuaron 7-8-9 para 24 puntos, mientras sus rivales sacaron 10-9-8 para 27 puntos y de esta forma, las nacionales se quedaron sin la posibilidad de medalla para el país.
El equipo masculino con Héctor Ramos, Óscar Ticas y Justin Rivera no pudieron avanzar en su duelo ante los cubanos Javier Vega, Juan Santiesteban y Hugo Franco, con los que cayeron en parciales seguidos (45-53, 47-55 y 53-54) para 0-6 en el marcador final.
En las finales, Centro Caribe Sports ganó 6-2 a Puerto Rico por el bronce y México venció a Colombia por 6-0 por la medalla de oro a nivel femenino. En masculino el bronce fue para Cuba que ganó 6-0 a Venezuela y México ganó por 5-1 ante Colombia.
En la tarde inicia la participación salvadoreña a nivel individual en compuesto masculino y femenino, donde esperan avanzar lo más posible en la competición entre dieciseisavos y octavos de final.