No pudo ser. En equipo mixto, El Salvador quedó fuera este viernes, en los Panamericanos de Santiago 2023. Los nacionales Roberto Hernández y Sofía Paiz quedaron fuera ante México, en un match de dientes apretados.
Los salvadoreños cayeron por 154-150, tras mantener una igualada a 38, en la primera ronda. Pero después, bajaron a un punto la distancia en la segunda (38-37); y volvieron a emparejar en la tercera a 39, pero siempre con la desventaja (115-114).
Sin embargo, en la ronda final, dos ocho pasaron factura, posiblemente el viento o factores de pulso fino, por lo que cerraron abajo 39-36, para quedar eliminados. No obstante, el trabajo de ambos tiradores fue de alto nivel Panamericano, al estar por primera vez juntos en el evento continental.
Por su parte, la modalidad del recurvo cayó también ante México. Los cuscatlecos Óscar Ticas y Marcela Cortez no pudieron ante la dupla azteca que los venció por 0-6, y quedaron fuera en octavos de final.
Más temprano, se tiraron las individualidades en masculino y femenino de todas las modalidades. Solo Hernández se coló a semifinales, donde buscará meterse a pelear otro metal.