Por segundo evento consecutivo, los arqueros salvadoreños siguen demostrando su calidad a nivel mundial. Esto después de que, ayer, los nacionales Roberto Hernández y Sofía Paiz concluyeron quintos por equipo mixto de la IV Copa del Mundo en Medellín, Colombia.
El resultado es favorable, lo que consolida a la pareja de tiradores y los mantiene como los mejores representantes de la modalidad, en el compuesto, para el país. El santaneco resumió lo que significa sostener esta posición entre los mejores.
LEA MÁS: Salvadoreños, con pulso fino en los Juegos Mundiales
“En dos Copas, en diferentes continentes, mantenemos el lugar. Se está trabajando bien, estamos en el camino correcto. Solo hay que continuar compitiendo a este nivel, para poder dar la buena noticia en cualquier momento (en referencia a un primer lugar mundial a futuro”, concluyó Hernández.
Por equipo, los salvadoreños perdieron ante la dupla mexicana de Dafne Quintero y Miguel Becerra, en cuartos de final, por 157-154. Quedaron a un paso de “semis”. En la etapa de octavos, derrotaron al equipo italiano de Marcella Tonioli y Leonardo Costantino, por 157-151.
LEA MÁS:Tiro con Arco dio dos medallas más a El Salvador en Juegos Bolivarianos
En individual, tanto Hernández y Paiz quedaron eliminados en primera ronda. Hernández fue frenado por el italiano Sergio Pagni (149-145); y Paiz perdió ante la india Raginee Markoo (146-145). Mientras en la clasificatoria, Roberto tiró 704 puntos (fue 20 de 60 atletas); y Sofía, 676 (30 de 46 tiradoras).