La delegación cuscatleca logró una medalla de plata en el torneo panamericano de tiro con arco, que se celebró en Medellín, Colombia, y que finalizó el fin de semana pasado, un torneo que reunió a los mejores de la región, ya que estaban en juego boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La modalidad del recurvo es la única olímpica, y ahí El Salvador tuvo representación con varios atletas.
El tiro con arco cuscatleco dio en el blanco en Brasil
Marcela Cortez, en individual femenino, avanzó en primera ronda de la llave directa tras vencer por 6-5 a Gianella Hermoza, de Perú. Pero cayó en la segunda por 0-6 con Casey Kaufhold, la segunda sembrada, de Estados Unidos.
Por su parte, Jocelyn Urías cayó en primera ronda por 2-6 ante Emma Russ, de Jamaica. Además, Ana Palomares se despidió en la misma instancia con un 0-6 en contra ante Nilka Cotto, de Puerto Rico.
En tanto, en masculino, Héctor Ramos y Óscar Ticas tuvieron bye en primera ronda (avanzaron sin jugar). En la segunda, se despidió Ramos con derrota por 6-2 con el peruano José Balbuena. Mientras que Ticas derrotó al jamaiquino Sean Pierre, por 6-0. Pero se despidió en la tercera, tras caer 2-6 con el brasileño Mateus De Carvalho.
Por equipos, en femenino, Cuba eliminó a El Salvador (6-2), y en mixto, el resultado fue igual, pero con Colombia.
Fue en el arco compuesto donde hubo mejores resultados, pues el equipo femenino formado por Sofía Paiz, Paola Corado y Camila Alvarenga se quedó con la plata. En la final cayeron por 234-228 ante Estados Unidos.
En mixtos, el equipo cayó en cuartos de final por 156-153 ante Colombia, y el equipo masculino fue cuarto al caer con los anfitriones en flecha de desempate. Además, Douglas Nolasco fue cuarto en individual.