Para aspirar a lo mejor, debe pasar antes por un reto duro. Eso le toca al tenista Marcelo Arévalo, quien jugará este jueves por las semifinales del dobles masculinos del US Open 2022, en busca de otra final “grande”. El partido está programado para aproximadamente, las 11:30 de la mañana.
El salvadoreño, en compañía del neerlandés Jean-Julien Rojer, enfrentarán a los sembrados dos del evento: el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof. Será, prácticamente, un duelo entre parejas dos y tres del evento, lo que demuestra el alto nivel que encerrará esta semifinal.
Tenista Marcelo Arévalo está en semifinales del US Open
Esto porque es un choque de top 10 del mundo en dobles. Skupski aparece como el tres del planeta; Koolhof es el cuatro; Rojer está como cinco; y Arévalo es el ocho. Pocos escalones de diferencia, pero a la hora de jugar eso no contará, sobre todo por la manera en la que están jugando la raqueta número uno del país y el europeo.
La semifinal del US Open será el cuarto duelo que tendrán en el año, aunque los tres disputados han sido derrotas para la dupla del salvadoreño. Cayeron 2-6, 4-6 en el torneo de Melbourne, 4-6, 6-2 y 8-10 en Conde de Godó (Barcelona) y su duelo más reciente fue el 11 de mayo donde perdieron 4-6 y 6-7 (7) en los dieciseisavos de final del torneo de Roma.
“El objetivo para este torneo es entrar a la cancha, dar nuestro mayor esfuerzo, dejarlo todo en la cancha y, primero Dios, quedarnos con un buen resultado para llegar a la final”, declaró Chelo a Indes.
“Vamos a dar nuestro cien por ciento y un poco más, para tratar de sacar adelante este partido de semifinales. Y, de mi parte, poner el nombre de El Salvador en lo más alto posible nuevamente”, aseguró.