Una serie dura. Esa es la que tuvo que vivir Chelo Arévalo, este sábado y domingo, cuando disputó la Copa Davis. Al nacional, le tocó disputar tres partidos, dos de sigles y un dobles.
Sin embargo, tuvo una jornada dominical agotadora, en la que -después del dobles junto a Lluis Miralles- tuvo que jugar el otro individual. Y el desgaste físico le pasó factura, prácticamente en casi cinco horas en resumen de sus dos encuentros.
FOTO. Chelo Arévalo quedó enmarcado en el ojo del US Open
Por esto, el menor de los Arévalo sufrió una "deshidratación", ya que no tuvo el descanso necesario y, posterior, no pudo almorzar. Esta versión la confirmó a CANCHA su hermano y presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo.
Su familia lo llevó a un nosocomio, y después de varias horas de estar ingresado, pero "estable", dejó el hospital. No tuvo complicaciones.
"Se desidrahó, debido a que tuvo que jugar dos partidos consecutivos. Eso no le permitió almorzar", declaró Rafael.
"Al final del último partido, trató de rehidratarse por la vía normal. Pero inició con calambres, así que decidimos venir al hospital, para rehidratarse por la vía endovenosa", complementó. Según el mayor de los Arévalo, extenista profesional también, esperarían casi tres horas para que Chelo dejara el centro médico.