Amán, o Amman, es una ciudad de Jordania que alcanza más de 900 metros sobre el nivel del mar en algunas de sus zonas, y que representa no solo un reto desconocido para la armada salvadoreña que se enfrentará a los locales por la Copa Davis, sino que implica un manejo prudente del oxígeno, del esfuerzo físico.
Y es que la dosificación y la efectividad jugarán papeles fundamentales en la serie por el Grupo Mundial II del tenis de selecciones masculinas en un duelo inédito.
Novak Djokovic vuelve a ser el mejor del tenis y Marcelo Arévalo subió en dobles
En una de las ciudades árabes más liberal y cosmopolita del mundo, centro industrial y comercial de Jordania, el equipo nacional intentará imponer condiciones aunque las tiene en contra, una altura a la que no están acostumbrados a jugar los nacionales, pero que tampoco es la de México DF, Bogotá, La Paz, etc., ciudades aún más complicadas en ese tema.
Sin embargo, el duelo, que se llevará a cabo entre el viernes y el sábado próximos, representa un reto especial, además de una buena oportunidad de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El equipo volverá a ser liderado por Marcelo Arévalo, quien ya es el número cinco del mundo en dobles.
“Fue el primer día del equipo en Jordania, primer día de entrenamiento juntos y estamos contentos. Aprovechamos un día más para acomodarnos a la altura y al clima y los chicos vinieron con muchas ganas de competir”, comentó Chelo, quien viene de jugar los torneos ATP Tour 250 en Adelaida, del cual fue campeón en uno, y el dobles del Australian Open 2023, donde avanzó hasta cuartos de final.
Las 12 naciones ganadoras de estos playoffs se sumarán a los perdedores del Grupo Mundial I para jugar en septiembre de 2023.