Buenas vibras y comentarios como “sólo faltan siete escalones” han llegado hasta Chelo Arévalo, enfocados en que le falta poco para llegar a ser el número uno del mundo del tenis. El sonsonateco ha firmado su mejor registro y el de El Salvador, al estar como el siete del planeta de dobles en el ranking de la ATP.
Lo logró el pasado 18 de julio, por lo que hoy continuaría por segunda semana seguida con ese mismo escalón. La clasificación en vivo de la ATP así lo registraba hasta este domingo, con un total de 4,670 puntos, y sin cambios por el momento.
¡Leyenda! Chelo Arévalo logra su mejor registro: ocho del mundo
De hecho, subió un peldaño respecto al 11 de julio, ya que se encontraba ocho. Pero no habría variaciones, por ahora, al no estar disputando torneos. Su compañero Jean-Julien Rojer, con quien salió campeón en su primera final de Grand Slam en masculino, aparece nueve (4,510).
En ese top 10 de tenistas, aparecen mínimos saltos de posición, y sigue como el número uno el británico Joe Salisbury (7,530).
Luego, en la lista están incluidos: el estadounidense Rajeev Ram (7,280), el argentino Horacio Zeballos (5,325), el español Marcel Granollers (5,175), el británico Neal Skupski (5,115), el neerlandés Wesley Koolhof (5,060), el croata Mate Pavic (octavo, con (4,600) y el croata Nikola Mektic (décimo, 4,350).
En esos 10 mejores del mundo, Chelo es uno de los tres más jóvenes del gremio, con 31 años.