Una historia similar a la de los hombres es la que vivieron las tenismesistas salvadoreñas, en los Juegos de San Salvador 2023. Este miércoles, las nacionales lucharon y se entregaron, pero el nivel de C.A. y Caribe es alto y quedó reflejado en el marcador.
En la división de equipos femeninos Grupo B, la primera serie se dio ante México, país con el que las chicas perdieron, por 3-0. El equipo integrado por Emme Arias, Keren Bolaños y Gabriela Suárez no pudo ante el grupo de las aztecas, pese a que las doblistas dieron la sensación de que podían recoger su cosecha de entrada, pero no encontraron el camino para aguantar su ventaja, como en hombres.
LEA MÁS: Nadadoras se entrenan en El Polvorín mientras se finaliza su renovación
Jugaron el dobles las azules Arias y Bolaños ante la pareja conformada por las mexicanas Arantxa Cossio y Clio Barcenas, pero pese a su primer punto, se quedaron abajo 3-1 (7-11, 11-2, -1, -3), lo que dejó todo para los partidos de individuales.
Primero, el turno le tocó a Gabriela Suárez, quien jugó ante Yadira Silva, y tuvo un set bueno y apretado para abrir. Suárez llegó a empatar hasta 10-10, pero Silva leyó el juego y tuvo menos errores para ganarle el primer duelo 13-11. El choque quedó en manos de la del “Tri”, ya que siguió en la tendencia de vencedora y se apuntó por barrida el triunfo 3-0 (13-11, 11-6 y 11-1).
LEA MÁS: El Salvador logró su primera victoria de los Juegos C.A. y del Caribe San Salvador 2023
En la última presentación del femenino, y de la jornada para los salvadoreños en el deporte de la pelota saltarina, se enfrentaron Arias ante Barcenas, pero la historia no fue tan diferente. Hubo luha, pero el nivel del certamen se evidenció en la última derrota para ESA.
La tendencia para la experimentada Emme fue similar: inició ganando su set, pero los números no la acompañaron después. Terminó abajo por 1-3 (7-11, 11-6, -7 y -8).
A las cuscatletas, les resta jugar ante la selección de Costa Rica, programada la eliminatoria para este jueves en horas del mediodía (12:00 p.m.). Al igual que en los hombres, todos aspiran a encontrar el camino para reinvidarse en el tenis de mesa regional. Y buscan entrar a la llave principal para pelear por aspirar a medalla.