Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, y la estrella ascendente, el español Carlos Alcaraz, pasaron este lunes a la segunda ronda del torneo, no sin esfuerzos, al salvar partidos complicados contra el surcoreano Soon-woo Kwon y el alemán Jan-Lennard Struff, respectivamente
El serbio necesitó dos horas y media para imponerse a Kwon, número 82 del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense, cubierta desde el inicio del encuentro debido a la lluvia. Haber estado ausente de los torneos preparatorios hace "que te sientas menos cómodo de lo que te gustaría al principio" del Grand Slam inglés sobre hierba, reconoció Djokovic después. "Tuve que encontrar el modo de tomar el control de los puntos" ante Kwon, lo que "no fue fácil".
LEER: ¡HISTÓRICO! Novak Djokovic gana Wimbledon e iguala los 20 Grand Slams de Federer y Nadal
Le costó adaptarse a las bolas cortadas del surcoreano que, animado por el público, le hacía subir a la red y lo empujaba al error. Este es además su último Grand Slam de 2022, dado que su negativa a vacunarse contra el covid-19 le impedirá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open a finales de agosto.
Alcaraz, de 19 años y quinto cabeza de serie, se debatió durante cuatro horas y diez minutos contra Struff, de 32 años y 155º del mundo, al que se impuso por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (7/3) y 6-4. Este es solo el segundo encuentro que el joven español gana sobre hierba, tras pasar la primera ronda de Wimbledon en 2021, también en cinco difíciles sets.
"Empecé en Wimbledon el año pasado con cinco sets y este año hago lo mismo, esto quiere decir que me gusta jugar sobre hierba, que no quiero dejar la pista", bromeó después el joven español, que se metió al público en el bolsillo.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuál es el futuro y el techo de Marcelo Arévalo?