Hoy, desde las 8:15 de la mañana (el partido será transmitido por ESPN 2, sujeto a programación de la cadena internacional), el salvadoreño Marcelo Arévalo tiene una cita especial con la historia.
El mejor tenista del país de todos los tiempos buscará ser el primer cuscatleco en coronarse campeón en un Grand Slam, en uno de los cuatro más grandes e importantes torneos del mundo, el de Roland Garros, en la tierra batida de París.
Lo hará en la modalidad del dobles masculino, junto al neerlandés Jean Julien Rojer, con quien ya lograron dos títulos de torneos ATP esta temporada.
Enfrente tendrán al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, clasificados 26 y 34, respectivamente, del planeta.
LEER: Marcelo Arévalo volvió a hacer historia por El Salvador
El sonsonateco es actualmente el 28, pero al mejorar su posición en Francia con respecto al año pasado, seguramente escalará varias posiciones, independientemente de que pierda y gane. Igual con Rojer, que ostenta la casilla 29.
En la cancha principal Philippe Chatrier, Chelo tendrá así su segunda opción en su carrera de levantar un título de Grand Slam, tras estar cerca en el US Open de 2021.
En aquella ocasión fue en el dobles mixto, al hacer pareja con Giuliana Olmos, mexicana, pero cayeron ese sábado 11 de septiembre ante la local Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury, quienes se impusieron por 7-5 y 6-2.
En la jornada en París, el español Rafael Nadal se metió a las finales cuando ya ganaba al alemán Alexander Zverev por 7-6 (8) y 6-6, pero su rival se lesionó y tuvo que abandonar.
Poco después, el noruego Casper Ruud venció en la otra semifinal al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2, 6-2 para citarse por el título ante su ídolo.
Mañana, el español buscará su corona número 14° en París, para mantener su hegemonía ahí, y recuperar el trono que tomó un tiempo el serbio Novak Djokovic (ganador en 2021), luego de un dominio de cuatro años seguidos de Nadal (2017 a 2020).
MIRA TAMBIÉN: PERFIL: Chelo Arévalo, orgullo de El Salvador