Las ganas y el deseo de éxito no alcanzaron al equipo salvadoreño de tenis de mesa, que perdió 0-3 con Venezuela, quedando al margen de la competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
A pesar del impulso que daba un grupo de aficionados, entre familiares y amigos de los atletas, los venezolanos mostraron mayor oficio para obtener la victoria.
Cerrarán calles cercanas al Mágico González por inauguración de San Salvador 2023
Los primeros dos partidos, en dobles e individual, llegaron hasta lo último para sacar al ganador. La pareja conformada por Edgardo Sánchez y Enzo Leiva exigieron a los sudamericanos Luis Vargas y Carlos Ríos, ganando el primer set 11-7, Luego los venezolanos remontaron 11-7 y 11-7, pero los cuscatlecos ganaron 11-3, por lo que exigieron al ultimo set, que los venezolanos ganaron 11-8.
En el segundo partido, el nacional Diego Orantes contra César Castillo regalaron un duelo bastante parejo y emocionante, que el sudamericano ganó 3-2 (5-11, 11-6, 11-13, 11-6 y 11-9).
Cerró la jornada Edgardo Sánchez frente a Carlos Ríos, este último mostrando mucha jerarquía para superar 3-0 al salvadoreño (11-8, 11-7 y 11-9).
Al final de esta jornada, Orantes comentó que "la experiencia pesó. Perdimos, pero la oportunidad de jugar estos juegos nos ayudará a crecer para futuras competiciones", mencionó.