Será el quinto Roland Garros para el salvadoreño top del tenis mundial en dobles. Marcelo Arévalo, en pareja con el neerlandés Jean-Julien Rojer debutarán ante el mexicano Hans Hach y el austríaco Phillip Oswald en el primer turno de la Cancha 5. El partido estaba programado para las 3:00 am de hoy en El Salvador.
Sus anteriores Roland Garros tuvieron distintas performances. En 2018, Chelo llegó hasta octavos de final en su debut en el Grand Slam de la tierra batida. Al año siguiente se despidió en primera ronda y en 2020 fue eliminado en la segunda ronda. El año pasado también tuvo un buen recorrido y llegó hasta los octavos de final. El desafío para el sonsonateco es seguir en la élite del dobles donde hoy ocupa el lugar número 28 del ranking mundial.
Tenista Chelo Arévalo logra mejor posición histórica
Mientras tanto, en la ronda de singles, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, donde aspira a revalidar el título logrado el año pasado, con una cómoda victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka (N.99) por 6-3, 6-1 y 6-0 en una hora con 58 minutos.
Djokovic tuvo que pelear para lograr el primer juego con su servicio, en el que Nishioka desaprovechó tres bolas de ‘break’. A diferencia del japonés, Djokovic aprovechó su primera oportunidad para romper el servicio de su rival en el sexto juego y, gracias a un sólido saque y a los golpes ganadores (18 por 8) mantener la ventaja para cerrar la primera manga por 6-3.
En el segundo set, Djokovic mantuvo la presión sobre el servicio de Nishioka (solo ganó el 41% de los puntos en primer saque), quebrándolo en las cuatro ocasiones que el japonés sirvió, lo que le permitió al número 1 mundial colocarse fácilmente con ventaja de dos sets (6-1).
En el tercer set, Djokovic volvió a romper el servicio del japonés y se colocó 3-0. Como si fuera el último suspiro, Nishioka luchó para no perder también el siguiente y salvó cuatro bolas de set, hasta que cedió en la quinta. Ahí se acabó la resistencia del tenista asiático y Djokovic selló el pase a la segunda ronda con un ‘rosco’ (6-0).