Sigue en marcha. Chelo Arévalo, tenista sonsonateco, se mantuvo con vida en la disputa del Masters 1000 de Cincinnati, EE.UU., torneo en superficie dura que continúa como preparación para los tenistas de cara al próximo US Open.
El salvadoreño y su compañero Jean-Julien Rojer están ya en cuartos de final del evento, tras vencer este jueves a la pareja de estadounidenses conformada por Steve Johnson y William Blumberg, por 2-0. Un partido que terminó con un tie-break largo, pero que a la larga aseguró la victoria del nacional y del neerlandés de 6-3 y 7-6(11).
El juego, con una duración de una hora y 22 minutos, mantuvo sin pérdida de servicio a Arévalo y Rojer, hasta la definición del desempate, en el que cedieron en cinco ocasiones. Sin embargo, los ganadores quebraron a sus rivales en una ocasión, en la primera manga; y en seis casos, en el tie-break.
LEER: Chelo Arévalo seguirá en el top 7 del mundo
Arévalo llegó a octavos de final tras avanzar por bye en la primera ronda. En esta ocasión, a diferencia del anterior Masters 1000 de Montreal, Canadá, la pareja no llegó como sembrada (fueron los cuatro en ese torneo), pero se mantuvieron como parte de los mejores. Ahora, esperan rival para buscar el pase a la etapa de las semifinales.
Deberán enfrentar a la pareja que resulte ganadora del duelo entre los croatas Mate Pavic (10 del planeta de dobles) y Nikola Mektic (13) o el griego Stefanos Tsitsipas (siete del mundo en singles) y el danés Holger Rune (29). Todos de alto nivel, por lo que será un partido parejo y duro para cualquiera.
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo es parte de la segunda mejor pareja del mundo de tenis