Tras coronarse campeón del dobles del torneo de Indian Wells junto con su compañero, el croata Mate Pavic, el salvadoreño Marcelo Arévalo se alista para una nueva aventura apostándole a otro título.
Y es que desde este jueves participará en el ATP Masters 1000 de Miami, en el que parten como favoritos para ganar el torneo al ser los número uno del ranking internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales.
En primera ronda, está previsto que jueguen a las 9 de la mañana del jueves (el horario puede variar en las próximas horas) frente a los brasileños Rafael Matos y Marcelo Melo. Este último llegó a ser número uno del mundo en su momento, ganó Wimbledon y Roland Garros, además de 9 títulos Masters 1000 de la ATP, todos en dobles. De 41 años, Melo actualmente ocupa la casilla número 26 de la clasificación general. En tanto, el mejor puesto alcanzado por Matos en su historia fue el de la casilla 26 en el dobles, en 2023. El de 29 años ahora ocupa la casilla 38, por lo que se espera un duelo intenso pese a ser en la primera ronda del torneo, y a los que ya vencieron en las dos ocasiones previas que se enfrentaron.
Arévalo y Pavic llegan animados tras ganar Indian Wells el sábado, en una final en la que se impusieron a Evan King y Christian Harrison, de Estados Unidos, con parciales de 6-3, 6-4, en un duelo bastante parejo y que se definió con dos tie breaks concretados por los campeones de 6 oportunidades que se crearon. En tanto, salvaron las 4 en las que se vieron contra las cuerdas.