Los número uno del mundo en el tenis de dobles, el sonsonateco Marcelo Arévalo, y el croata Mate Pavic, cayeron duramente en los cuartos de final del torneo ATP de Doha.
Favoritos para ganar el evento, Chelo y Pavic se vieron sorprendidos por el croata Ivan Dodig y el indio Yuki Bhambri, quienes ganaron por 2-6, 6-3 y 10-8 en el set de desempate.
Fue un resultado extraño, puesto que Arévalo y Pavic tuvieron hasta 8 ocasiones para romper el servicio de sus rivales, pero solo lo consiguieron en dos oportunidades, en el primer set, para apuntárselo rápido por 6-2.
Sin embargo, luego todo se les complicó porque aunque tuvieron contra las cuerdas a Dodig y Bhambri en múltiples ocasiones, jamás lograron concretar.
En cambio, el indio y el croata gozaron de una única ocasión para romper el saque de Chelo y Pavic, en el segundo set, y lo consiguieron, justo para quedarse con el 6-3 que obligó al duelo en el desempate.
En esta instancia, la suerte les jugó en contra, y Bhambri y Dodig se apuntaron la victoria pese a que totalizaron menos puntos de recepción ganados (12 por 21), menos puntos totales ganados (50 a 57), más dobles faltas (6 por 1), menos porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (77% por 84%), menos con el segundo (57% por 63%).
Con ello, Chelo y Pavic se despiden de este torneo, un ATP 500 en Catar.
MIRA TAMBIÉN: El Salvador, listo para desarrollar el Torneo de la Amistad 2025