Hasta ahora, de los pocos trofeos que le faltan por levantar a Chelo Arévalo son los de un ATP 500. Ayer, el tenista sonsonateco se quedó a un paso de alcanzar una nueva final, la del Torneo de Queen’s 2024, en Londres, Inglaterra. Quedó eliminado en semifinales, junto a su compañero Mate Pavic.
Arévalo solo ha disputado una final de este nivel, en la que quedó subcampeón. La jugó en 2022, con su entonces pareja el neerlandés Jean-Julien Rojer, en Acapulco, México. Pero no pudieron levantar la copa de los mejores del evento.
En el torneo de Gran Bretaña, Arévalo y Pavic perdieron su duelo frente al estadounidense Taylor Fritz (12 del mundo del singles en la ATP) y el ruso Karen Khachanov (22), los cabezas de serie número ocho en este Abierto, por 2-1.
Comenzaron ganando los sembrados tres del Abierto, pero no lograron sostener su saque y cedieron en los siguientes dos sets: 4-6, 6-3 y 12-10, en un partido de 1h 17’.
A pesar de la derrota, salvadoreño y europeo consiguieron avanzar lo más posible en el evento, de cara a continuar conectados, jugando al mejor nivel, y teniendo la mayor cantidad de partidos posibles. La preparación continúa como antesala a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se viene.
En ese marco, ya Chelo y Mate están servidos con la siguiente competencia. Desde ayer, ya tienen a los nuevos rivales, en la llave principal de dobles del torneo de ATP 250 de Eastbourne, en el Reino Unido, siempre en superficie de hierba.
Este certamen será la última prueba antes del gran evento en Londres. Sus rivales de primera ronda son los argentinos Francisco Cerúndolo (26 de singles) y Tomás Martín Etcheverry (32). Debutarían el martes (25 de junio).
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo: "Estamos dentro de los mejores del mundo"