El tenista sonsonateco Marcelo Arévalo jugará el torneo Masters 1000 de Indian Wells, en California, Estados Unidos, adonde buscará superar la segunda ronda, algo que no ha conseguido recientemente.
El cuscatleco volverá a la modalidad de dobles, como lo viene haciendo en los últimos años en California, pero ahora con Mate Pavic, el croata ex número uno del dobles y su pareja en esta temporada.
En 2023, Arévalo se quedó en la primera ronda de este evento, mientras que en 2021 y 2022, alcanzó hasta la segunda. En su debut, se enfrentará al chileno Nicolás Jarry, 24 del planeta, y al australiano Max Purcell, el 29. El partido será este viernes por la tarde.
El cuscatleco, número 23 de la clasificación mundial de dobles, y que llegó a ser el 5 del mundo en 2022, arriba a California tras jugar en el torneo de Doha, en Qatar, a donde perdió en ronda de 16.
Esta campaña ha logrado un título, el de Hong Kong, y al lado de su actual compañero, Mate. En 2023 obtuvo los títulos del Masters de Canadá, Delray Beach y Adelaide 2 (todos con Jean Julien Rojer, neerlandés).
En 2022, una de sus mejores temporadas, logró cuatro títulos, incluido el Grand Slam de Roland Garros, además de los torneos de Stockholm, Delray Beach y Dallas. Además, en la modalidad también obtuvo uno en Wiston Salem con Matwe Middelkoop en 2021, y otro en 2018 junto a Miguel Ángel Reyes.
MIRA TAMBIÉN: Nadal se retiró de Indian Wells, el torneo al que volvía tras una larga lesión