El salvadoreño Marcelo "Chelo" Arévalo, la raqueta número uno del país, disputará el Abierto de Beijing, en China, pero ha sorprendido para la modalidad del dobles masculino.
Y es que ha venido jugando desde hace dos temporadas con el neerlandés Jean Julien Rojer, con el que ganó Roland Garros en 2022, además de sus primeros torneos Másters 1000, entre otros.
No ha habido nadie más con quien haya ganado más el tenista sonsonateco que con Rojer, quien, sin embargo, ya está en el ocaso de su carrera con 42 años.
El 16 del mundo en dobles, quien llegó a estar en la casilla tres tras ganar un Grande en 2015, y nacido en Curacao, no jugará el torneo de Beijing.
Para esta ocasión Arévalo hará pareja con el croata Nikola Mektic, y en primera ronda enfrentarán, la madrugada de este jueves, al brasileño Marcelo Melo y al alemán Alexander Zverev, vaya nombres.
Arévalo ostenta actualmente el puesto 16 del ranking mundial, en tanto Mektic es el 26, y van contra un Melo que es el 40 en dobles y un Zverev que es famoso pero en singles, ya que ocupa la décima posición del planeta y ha estado en el top ten en los últimos años.
De no sufrir modificaciones el calendario, Chelo y Mektic estarían jugando aproximadamente a las 3:30 de la mañana de El Salvdaor este jueves.
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo confirmó que volverá a ser padre