Contra viejos conocidos en el circuito de la ATP, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer avanzaron a cuartos de final del torneo de Toronto, en Canadá, en la modalidad del dobles.
En segunda ronda dejaron en el camino nada menos que a los segundos favoritos, el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, a quienes ya se han enfrentado en el pasado en un par de ocasiones.
En sets corridos, Arévalo y Rojer se impusieron por 6-3 - tras hacer efectivo un quiebre en la primera manga) y 7-6 (4) en el desempate para instalarse en la tercera ronda del evento.
Ahí estarán esperando a los ganadores del duelo entre el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin frente a los galos Sadio Doumbia y Fabien Reboul.
En hora y 37 minutos, Arévalo y Rojer, los 21 del mundo en dobles tras caer varias posiciones este año (estuvieron en el top ten al cierre del año pasado tras ganar Roland Garros) vencieron al cuarto, Dodig, y al tercero, Krajicek, dando un golpe sobre la mesa importante al sacar a una de las duplas favoritas.
En el torneo, ha habido varias sorpresas, pues los ranqueados uno, el neerlandes Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, cayeron en segunda ronda frente al polaco Hubert Hurkacz y el croata Mate Pavic, por 7-6 (2), 6-7 (2) y 5-10.