El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo ya es el número 14° de planeta en dobles tras ganar el dobles del Roland Garros, en París, hace unos días. Dio un salto de 14 posiciones para ubicarse en la mejor casilla de un salvadoreño en la historia, y tras ser el primer centroamericano en conquistar un Grand Slam.
Ahora, el cuscatleco tiene dos retos, uno, poder disputar Juegos Olímpicos. Y dos, meterse entre los mejores 10 del mundo en dobles, con la meta puesta en llegar a ser el número uno algún día.
La misión parece complicada, pero, como a Chelo le gusta decir, "voy paso a paso". Ahora, precisamente, se prepara para la temporada de hierba, con la mente puesta en Wimbledon, el emblemático torneo de Inglaterra, el más importante del planeta.
"No es mi superficie favorita, no crecimos jugando en hierba natural, no tenemos canchas acá de hierba, pero, para ser sincero, es la (parte) de la temporada que más disfruto. No sé por qué pero siento que es muy divertido jugar en hierba, me puedo tirar por la pelota y no duele. La verdad que estoy muy motivado por jugar en esa superficie, y por llegar a un Wimbledon de la mejor manera posible, así que vamos a jugar dos torneos antes para prepararnos y tratar de llegar a Wimbledon especializados en grama", contó Arévalo.
El sonsonateco, junto al neerlandés Jean Julien Rojer, con quien conquistaron Roland Garros, dan a disputar el torneo de Halle de Alemania, un ATP 500, famoso porque es el que siempre disputaba el ex número uno mundial, Roger Federer. El evento arranca este próximo 13 de mes, hasta el 19.
Y luego, viajarán rumbo a Mallorca, torneo también de hierba y que es un ATP 250, a realizarse entre el 19 y el 25 de mes. Con ello, esperan poder adaptarse de la mejor manera junto a Rojer para Wimbledon, que se realizará entre el 27 de mes y el 10 de julio. Más adelante, planean disputar algunos torneos en canchas duras con la mirada puesta en el US Open, a jugarse en New York a finales de agosto y principios de septiembre, evento en el que compite desde 2017. Y, para el cierre de temporada, competirá en el Nitto ATP Finals, en noviembre, Turín, a donde solo asistirán los mejores del planeta en singles y dobles en base a un ranking únicamente establecido de los puntos por los torneos ATP.
Ahí, Arévalo y Rojer son la paraja dos del mundo, y, tras haber ganado también Roland Garros, prácticamente tienen asegurado el boleto a las finales. Con 3565 puntos, están detrás del neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes acumulan 4000 unidades. En la tercera posición marchan el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, con 2620.
MIRA TAMBIÉN: Destacados atletas felicitaron a Chelo Arévalo por su éxito en Roland Garros