El sonsonateco Marcelo Arévalo logró su tercer triunfo en el suelo parisino, en el marco del Grand Slam Roland Garros. Tras avanzar hasta tercera ronda en el dobles masculino, esta madrugada fue el turno de su debut en la presente edición en el dobles mixto.
Sin embargo, lo hizo no con la mexicana Giuliana Olmos, con quien llegó a la final del US Open en 2022, sino que ahora cambió de pareja. La azteca sí está jugando el evento, pero al lado de británico Neal Skupski, y son los terceros sembrados. El europeo, además, es el número uno del dobles masculino en este momento.
Arévalo esta vez parte como cabeza de serie número 7 al hacer dupla con la ucraniana Marta Kostyuk, la 39 del mundo en singles, y de apenas 20 años, quien viene sorprendiendo al mundo con su tenis.
En primera ronda, sonsonateco y ucraniana no tuvieron ningún problema para vencer por 6-2, 6-4 a Vera Zvonareva, de Rusia (75 del dobles femenino) y al argentino Andrés Molteni (25) en poco más de una hora.
En la siguiente ronda, se enfrentarán a quien gane entre los franceses Leolia Jeanjean y Jonathan Eysseric, y los australianos Storm Hunter y John Peers.
Este sábado, aproximaadmente a las 3:00 de la mañana (dependiendo de varios partidos más), Arévalo volverá a jugar, pero en el dobles masculino, junto a Jean Julien Rojer, de Países Bajos. Se enfrentarán en tercera ronda a Jamie Murray, de Gran Bretaña, y a Michael Venus, de Nueva Zelanda.
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo ya está en tercera ronda del Roland Garros