Esta semana, el tenis salvadoreño se mantuvo entre los grandes. Con el sonsonateco Chelo Arévalo, el país consigue meterse en el top de la crema y nata del deporte blanco mundial, después de que el nacional se colocara entre los mejores 10 de dobles.
Arévalo se ubicó ocho del mundo, con lo que marcó el mejor registro de su carrera. Es la mejor marca que el tenista y el país logran a este nivel, dejando a Chelo ya como una leyenda de esta disciplina para el país.
LEA MÁS: “Nunca imaginé vencer al uno del mundo. Es una locura”: Chelo Arévalo
Según la ATP, la raqueta número uno del país escaló dos puestos, y alcanzó 4,670 puntos. Mientras su compañero en este último tiempo, el neerlandés Jean-Julien Rojer, aparece como el décimo (4,510). Ambos lograron ser campeones de dobles del Roland Garros 2022.
Chelo se coloca en un top 10 de los mejores del mundo solo por debajo del número uno: el británico Joe Salisbury (7,530). Luego, en la lista aparecen, el estadounidense Rajeev Ram, el argentino Horacio Zeballos, el español Marcel Granollers, el neerlandés Wesley Koolhof, el británico Neal Skupski y el croata Mate Pavic. Arévalo supera al neozelandés Michael Venus.
LEA MÁS: VIRAL. Chelo Arévalo se paseó por la casa de Rafael Nadal
En su cuenta de instagram, Arévalo posteó su clasificación, y esto le mereció muchas respuestas de tenistas y personalidades de este deporte. Uno fue Rojer, otro el neerlandés Matwe Middelkoop, el salvadoreño Luis Miralles, el mexicano Luis Patiño, el entrenador Carlos Teixeira, entre otros.
Para continuar con su búsqueda de llegar, poco a poco, a ser el número uno del planeta, Chelo debe seguir disputando torneos y lograr otro buen título de Gran Slam. Por el momento, en la próxima clasificación en vivo, el salvadoreño se pinta para subir un peldaño más y podría ser el siete para la siguiente semana, al mantenerse sus puntos.
Por estos días, el nacional está con su familia en Miami, donde reside, descansando y recargando baterías para la siguiente etapa que se avecina. Oficialmente, por el momento, no le aparecen reflejados partidos, ni torneos por disputar.