Un torneo más para Chelo Arévalo iniciará, este martes, cuando comience la disputa del Roland Garros, un Grand Slam más de la temporada 2024. Un torneo que tiene escrita una de las mejores historias del salvadoreño, al haberlo ganado en la edición del año 2022.
Esta vez, el nacional llegará con la misma ilusión e iguales objetivos, pero con mucha más experiencia que en torneos pasados y con un nuevo compañero con quien planea dar lo mejor y sueña con otra final.
Un nuevo título para Marcelo Arévalo
El sorteo de dobles ya dejó el primer emparejamiento para Arévalo. Chelo jugará junto al croata Mate Pavic y, en primera ronda, enfrentarán a la dupla conformada por el argentino Mariano Navone, número 32 del mundo en singles de la ATP, y al español Roberto Carballés Baena, el ranqueado 62. En dobles, Carballés es 289 y Navone es 991.
El salvadoreño y el europeo se posicionaron, la semana anterior, en las casillas 13 y 21, respectivamente, en la clasificación del planeta en dobles, luego de ganar el torneo ATP 250 de Ginebra, y hacer una buena presentación en el Masters 1000 de Roma, donde se quedaron con el subcampeonato.
Con sus resultados, Chelo y su compañero quedaron como los siembras número nueve del torneo, en una primera fase de 1/32, en la que parece accesible que puedan avanzar. Como pareja, tienen mejor perfil el nacional y Pavic, que los singlistas pese a su nivel individual.
El partido todavía no tiene confirmada la hora oficial, pero no sería antes de las 3:00 de la mañana (de ESA). Sin embargo, incluso el día podría variar, dependiendo cómo se van dando las jornadas de juegos.