El salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic se proclamaron este sábado campeones en dobles masculino del Miami Open y sellaron así el 'Sunshine Double' tras haber ganado también hace dos semanas en Indian Wells.
Arévalo y Pavic se convirtieron así en la sexta pareja masculina en la historia en alcanzar el 'Sunshine Double', el nombre coloquial que se da en el mundo del tenis a certificar el doblete en los dos Masters 1.000 de marzo en EE.UU. en pista dura: Indian Wells y Miami.
Las otras duplas que han logrado el "Doubles Sunshine Double" fueron ; los ingleses Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 1996; Wayne Black, de Zimbabwe y Sandon Stolle, de Australia; Mark Knowles, de Bahamas, y Daniel Nestor, de Canadá, en 2002; Bob Bryan y Mike Bryan, de Estados Unidos, en 2014; los franceses Pierre-Huges Herbert y Nicolas Mahut, en 2016;
Además, también lo obtuvo el suizo Jakob Hlasek, en 1989, pero con parejas diferentes: primero con con Boris Becker y luego con Anders Jarryd; y el estadounidense John Isner, con Jack Sock y Hubert Hurkacz, en 2022.
Números uno del mundo en el ránking mundial de dobles, Arévalo y Pavic se impusieron en la final a los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool por 7-6(3) y 6-3 en una hora y 36 minutos. El partido tuvo que suspenderse por la lluvia durante unas dos horas antes de poder reanudarse.
Este es el sexto título en total para la pareja salvadoreña-croata, que el año pasado ganó cuatro torneos: Hong Kong, Ginebra, Roland Garros y Cincinnati.
"Quiero comenzar expresando mi más profundo agradecimiento a Dios por bendecirme con este increíble talento y por permitirme cumplir mis sueños. Sin su guía y amor, nada de esto sería posible", escribió Marcelo en redes sociales.
"Así mismo expresar mi más sincero agradecimiento por todo el apoyo que he recibido durante este increíble viaje en el Miami Open 2025. Hoy, gracias a la confianza y el trabajo en equipo con mi compañero Mate Pavic, hemos logrado conquistar este título tan especial.Este Masters 1000 es más que un torneo para mí; es un sueño cumplido. Recuerdo cuando mi papá nos traía a ver a los jugadores profesionales en los años 90. Siempre soñamos con jugar aquí algún día, y ahora, gracias a su motivación y dedicación, hemos ganado el torneo que él siempre nos inspiró a conquistar", contó.
"Quiero agradecer especialmente a mi hermano Rafael Arévalo por todo el apoyo que me ha brindado desde mis inicios hasta hoy. También a mi esposa Lucía por su amor y apoyo incondicional. A mis padres, a mi equipo, a mi familia y a mis patrocinadores, gracias por creer en mí. Hoy, hemos logrado el Sunshine Double, un logro histórico al ganar tanto en Indian Wells como en Miami. Este título es para todos ustedes y para mi familia, que siempre ha estado a mi lado!¡Vamos por más El Salvador!", concluyó.