Con mucha algarabía por parte de poco más de una decena de personas presentes en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo aterrizó este domingo proveniente de París, donde se movilizó a lo largo del día para poder disfrutar del título en su país por un par de días, antes de volver a competencia durante la próxima semana.
En representación de su emocionada familia, Rafael Arévalo padre dio sus impresiones sobre la final. "Estuvimos sufriendo a lo largo del partido, pero sabíamos que podía ganar Marcelo, lo hemos disfrutado mucho y considero que fue una final digna de Grand Slam, jugó en una de las canchas principales de todo el planeta, en el mejor torneo de tierra batida", explicó.
TAMBIÉN: Marcelo Arévalo: "Invitaré a Jean-Jules Rojer a pupusas de comal"
Sus familiares entraron primero al salón VIP del aeropuerto, y luego de unos minutos, el tenista salió con su hermano y presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, a compartir unos segundos con la prensa y con los allegados que estaban en el aeropuerto, en un auténtico mar de cámaras y flashes.
"Tomé la decisión de viajar a El Salvador a media gira de la temporada de hierba, pero quería compartir este triunfo con la gente, regreso a casa para descansar, compartir con mis padres, con mi familia, porque gracias a ellos estoy donde estoy", expresó ante la prensa el campeón.
Breve pausa a la gira
Luego del título que logró en Roland Garros, Marcelo Arévalo estaba planificado para participar esta semana en el Libema Open de Países Bajos, arranque de la temporada de hierba que termina en el prestigioso torneo de Wimbledon, pero sobre la hora, el tenista decidió venir a El Salvador a disfrutar el título con su gente.
El salvadoreño tenía pactado jugar siempre con Jean-Julien Rojer en el torneo, pero anoche aterrizó en Comalapa, donde fue recibido de gran forma y luego se trasladaron en caravana hasta Sonsonate, donde hubo una quema de pólvora.
Rafael Arévalo comentó a su llegada al aeropuerto que el triunfo es familiar y del país, algo que refleja el sacrificio que realizaron los padres de ellos durante más de dos décadas entre las carreras deportivas de ambos.
#EnVivo | Marcelo Arévalo, el primer tenista salvadoreño en ganar un título en Roland Garros, llega al aeropuerto Internacional Monseñor Óscar A. Romero, luego que el sonsonateco disputara este sábado la final en la categoría de dobles.
Más información: bit.ly/3mhq2zj
Posted by elsalvador.com on Sunday, June 5, 2022
"Sabemos del gran esfuerzo que ha realizado Marcelo a lo largo de su carrera, él es el protagonista de esto y decimos misión cumplida, son 25 años de esfuerzo de mis padres, quienes creyeron en nosotros", expresó Arévalo.
Mientras, afirmó como presidente de la FST, el sonsonateco expresó que "no hay mejor lugar para poder disfrutar del triunfo, ya que para una federación, que un tenista salvadoreño salga campeón es algo que no puedo pedirle más a la vida".
"Marcelo quiso venir a celebrar su triunfo histórico con su pueblo Salvadoreño y llegar primeramente esta noche a su tierra natal, Sonsonate y dormir en casa en familia", escribió en Twitter, horas antes.
El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ya confirmó también que el martes harán un acto en su honor en el Anfiteatro del Museo Nacional de Antropología (MUNA), en horas de la mañana.
También, la Asamblea Legislativa le entregaría el reconocimiento como Hijo Meritísimo de El Salvador, según lo anunció el presidente del órgano legislativo, Ernesto Castro.
En lo deportivo, luego de bajarse del Libema Open, Marcelo Arévalo podría participar en el Cinch Championship a realizarse en Londres en la semana del 13 al 19 de junio, posteriormente está el Rothesay International en Eastbourne, en la semana del 20 al 25 y a partir del 27 de junio, hasta el 10 de julio se disputará Wimbledon, otro de los Grand Slam de la temporada tenística.
Chelo tiene dos años de no participar en suelo británico, tras no disputarse el torneo del 2020 y en el 2021 no participó por una lesión muscular que padeció el año pasado durante Roland Garros. En los tres años que ha jugado en la hierba británica ha logrado una primera ronda en 2016, y dos segundas rondas en 2018 y 2019.