¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

Chelo Arévalo ya está en cuartos de final en Cincinnati tras eliminar a un top 5

El tenista cuscatleco sigue avanzando en el Máster de Cincinnati, torneo previo al US Open

Por César Najarro / X: @cjnajarro | Ago 16, 2024- 10:04

Chelo Arévalo devuelve un servicio, en un  partido pasado. El sonsonateco buscará hacer de nuevo un buen torneo en suelo francés. Foto: EDH AFP
Chelo Arévalo devuelve un servicio, en un partido pasado. El sonsonateco buscará hacer de nuevo un buen torneo en suelo francés. Foto: EDH AFP

El sonsonateco Marcelo Arévalo y su compañero, el croata Mate Pavic, ya están en los cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati, un Másters 1000 que se disputa en Estados Unidos y a donde dejaron en el camino a uno de los mejores del mundo en individuales, el alemán Alexander Zverev, el 4 de la clasificación mundial.

Tras su buena participación en el Máster 1000 de Montreal, en Canadá, la semana previa, Arévalo y Pavic llegaron al evento de Cincinnati como los cuartos favoritos al título (ocupan los puestos 8 y 7 de la clasificación del dobles a nivel mundial) y, por tanto, se impuso la lógica ante un Zverev que su mejor nivel es en solitario y al brasileño Marcelo Melo (37 del planeta en dobles).

Se impusieron Pavic y Arévalo con parciales de 6-3, 7-6 (2) en un partido bastante parejo que se definió en detalles, y a donde ambas duplas gozaron de siete ocasiones para romper el servicio rival en el primer set. El alemán y el brasileño lo lograron en una, y el nacional y el croata, en dos para llevarse el primer asalto. El segundo fue todavía más parejo, ambos mantuvieron sus servicios y todo se definió en el desempate.

En la siguiente ronda de cuartos de final, se enfrentarán a los ganadores del duelo entre los séptimos favoritos, Harri Heliovaara (Finlandia) y Henry Patten (Reino Unido) o Wesley Koolhof (Países Bajos) y Nikola Mektic (Croacia).

Arévalo y Pavic se preparan en estos torneos para la última gran cita de la temporada, el US Open, que arrancará el 26 de agosto y finaliza el 8 de septiembre, siempre en Estados Unidos.

En las semifinales de Montreal, Arévalo y Pavic fueron eliminados por los número uno del mundo, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Salvadoreño y croata perdieron por 2-1 (6-2, 2-6 y 10-1). Los ganadores de Canadá están en Cincinnti.

MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo, de Montreal a Cincinnati de cara al US Open

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Estados Unidos Marcelo Arévalo Tenis Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad