El salvadoreño Marcelo Arévalo volvió a decir presente en una nueva final de dobles en su carrera, luego de avanzar ayer a la lucha por el título en el Masters 1000 de Cincinnati, junto a su pareja deportiva, el croata Mate Pavic.
En esta ocasión, la victoria fue bastante trabajada ante Ivan Dodig y Jamie Murray, ya que después de dos horas con seis minutos, quedaron 6-7 (8), 7-6 (3) y 10-5 para decir presente en la final del certamen. Esta final es la mejor participación de Chelo, después de las semifinales alcanzadas en 2021.
Chelo Arévalo: "Estamos dentro de los mejores del mundo"
En el primer set, el partido comenzó bastante parejo, ya que apenas hasta el último punto hubo una oportunidad de quiebre para Dodig/Murray, que fue salvada por el salvadoreño. En el tiebreak perdieron por 6-8 en 56 minutos de set.
Para el segundo set del encuentro, Chelo hizo quiebre de servicio para irse 2-0 en ventaja, sin embargo perdieron la ventaja en el séptimo game para el 4-3 parcial, incluida una detención de cerca de 20 minutos por lluvia, salvaron otro quiebre de Dodig/Murray para irse al tiebreak y ese lo ganó Arévalo/Pavic por 7-3, en 57 minutos de duelo.
En el último set, que como es costumbre, se define por la vía del Super Tiebreak, con cuatro pérdidas de servicio por parte de Dodig/Murray el partido terminó siendo para el nacional con score de 10-5, en 13 minutos de acción.
Chelo Arévalo y Mate Pavic derrotaron a Dodig/Murray 6-7(6) 7-6(3) 10-5 y están en la final del Másters de Cincinnati. Mañana enfrentarán a los estadounidenses Mc Donald y Michelsen por el título.
— Gustavo Flores (@Gusflores21) August 18, 2024
cc @CanchaEDH pic.twitter.com/PH768sOgKm
Sus rivales por la final de Cinci, a disputarse hoy son los estadounidenses Mackenzie McDonald y Alex Michelsen, que derrotaron 6-7 (10) y 6-7 (11) a los número 1 del mundo, Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Esta será la primera vez que se enfrentarán a nivel profesional.