El primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open inició este domingo por la noche (horario salvadoreño) con victorias de Novak Djokovic en cuatro sets, Tomás Etcheverry, Adrian Mannarino, Stefanos Tsitsipas en masculino, más los triunfos de Elina Svitolina, Maria Sakkari, Caroline Wozniacki y Leylah Fernández en femenino.
Pero este lunes por la noche (horario nacional) arranca el torneo de dobles, donde Rinky Hijikata y Jason Kubler defenderán su título en un certamen donde Ivan Dodig y Austin Krajicek son los favoritos a ganar, ya que son los primeros sembrados. Esto significa que el salvadoreño Marcelo "Chelo" Arévalo se estrenará con Mate Pavic, su nuevo compañero para 2024.
Chelo Arévalo: "Un título te da confianza"
La dupla salvadoreña-croata quedó en la décima posición de los sembrados, quedando en el cuadro alto de la competición. Su primer duelo está programado, en principio, para este martes por la noche, ante los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens, que tienen los puestos 64 y 61, respectivamente. Mientras Arévalo es 19 del mundo y Pavic es 29.
En el caso de Arévalo con Pavic será su primer gran torneo como pareja, luego de comenzar el año con el triunfo del ATP250 de Hong Kong y una discreta participación en el ATP250 de Auckland, como previa al certamen australiano.
En 2023, Arévalo llegó hasta los cuartos de final con Jean-Julien Rojer, etapa que esperan repetir como mínimo, en el torneo. En caso de clasificar, esperan rival del vencedor del duelo Arnaldi-Pellegrino contra Bublik-Lajovic, ambos sin sembrado en Australia.