Los número uno del mundo del tenis en dobles, el sonsonateco Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, avanzaron sin sobresaltos en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada y uno de los 4 torneos más importantes del deporte blanco.
En primera ronda, la noche del miércoles en El Salvador, cuscatleco y europeo se impusieron a los locales Jason Kubler (422) y Rinky Hijikata (92 del ranking) con claridad, por un aplastante 6-2, 6-0 en el marcador.
Desde el arranque del juego, Arévalo y Pavic impusieron su dominio y experiencia en torneos importantes y nunca tuvieron los rivales oportunidad de romper su servicio.
En cambio, los ganadores se crearon hasta 11 ocasiones y convirtieron 5 (dos en el primer set y tres en el segundo) para llevarse por la vía rápida el encuentro.
En segunda ronda, a disputarse tentativamente esta noche (9:00 p.m. en El Salvador pero sujeta a cambios de horarios locales de los organizadores), Chelo y Pavic jugarán con Damir Dzumhur, de Bosnia y Herzegovina, y Petros Tsisipas, de Grecia, que avanzaron con un apretado 7-6 (1), 2-6, 7-6 (10-6) sobre el polaco Karol Drzewiecki y el indio Anirudh Chandrasekar.
El bosnio es el 754 de la modalidad del dobles, aunque en singles es top 100, ocupa la casilla 82. Mientras que Petros no tiene ranking individual pero en dobles es el 105 de la clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
MIRA TAMBIÉN: Marcelo Arévalo se quedó a un paso de una nueva final