El sonsonateco Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer se despidieron luchando del Australian Open, a donde cayeron en cuartos de final en un apretado duelo que tuvo que definirse en el desempate.
La dupla sembrada tres del evento, un Chelo Arévalo y un Rojer que están en el ranking 6 del mundo, no pudieron contra los franceses Fabrice Martin y Jeremy Chardy, quienes se impusieron en la madrugada del martes por 6-3, 2-6, 7-6 (10-4) en una hora y 57 minutos.
Salvadoreño y neerlandés lograron quebrar a sus rivales en cuatro ocasiones, de 10 que gozaron, mientras que los galos lo consiguieron en tres de cuatro. Fue ahí, en parte, la clave del triunfo para los europeos, al aprovechar mejor los momentos clave, incluidos los miniquiebres en el desempate para llevarse el partido.
Con el resultado, Arévalo iguala su mejor desempeño en el primer Grand Slam de la temporada, obtenido en 2021 y 2020, su tercer mejor resultado en un grande en dobles, tras la semifinal del US Open 2022 y ganar la final del Roland Garros ese mismo año, siempre en la competición de parejas masculina. El año pasado, en Melbourne, se quedaron en primera ronda.
El juego se atrasó debido al mal tiempo, y unas horas antes, en la noche del lunes en la capital salvadoreña, Arévalo jugó el dobles mixto junto a la mexicana Giuliana Olmos, con quien partían como favoritos del evento por ranking, pero se despidieron en segunda ronda.
Cayeron en otro apretadísimo duelo ante el español David Vega y la polaca Jelena Ostapenko por 7-6 (7), 6-7 (6) y 8-10 en el desempate.