El tenista sonsonateco Marcelo Arévalo y su compañero, el neerlandés Jean Julien Rojer, ya están en la tercera ronda del dobles masculino del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.
Con poco tiempo de diferencia entre uno y otro partido, la noche del viernes (en El Salvador, por la diferencia horaria con Melbourne), la dupla derrotó a los japoneses Yoshinito Nishioka y Ben McLachlan por 7-6 (3), 6-4, en un partido parejo, que se definió en detalles.
Los perdedores lograron romper el saque del neerlandés y salvadoreño en la única ocasión que gozaron, mientras que Chelo y Rojer crearon siete, pero lo concretaron solo en dos, lo suficiente para hacer la diferencia.
Luego, en la madrugada salvadoreña de este sábado, junto a la mexicana Giuliana Olmos, vencieron a Chan Yung-jan, de Taiwán, y a Hugo Nys, de Mónaco, en un duelo cambiante, por 6-2, 2-6 y 10-6 en el desempate.
Olmos y Arévalo son la dupla ranqueada número uno del evento, y juntos llegaron hasta la final del US Open en 2021.
En segunda ronda del mixto, se enfrentarán mañana al español David Vega y a Jelena Ostapenko, de Letonia.
MIentras que en el dobles masculino, también mañana, pero en horas aún por definirse, se enfrentarán ante los neerlandeses Matwé Middelkoop y Robin Haase, contra quienes ya han jugado en el pasado.
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo ya está en segunda ronda del Australian Open