La raqueta uno del país y la seis del mundo en dobles, el salvadoreño Marcelo Arévalo, junto al neerlandés Jean Julien Rojer, ya están en la segunda ronda del Australian Open, el primer torneo grande del tenis mundial de la temporada 2023.
Tras una serie de retrasos en los programas debido al mal clima en Melbourne, esta vez, los terceros favoritos a ganar el torneo, Arévalo y Rojer, vencieron en sets corridos al ecuatoriano Diego Hidalgo, y al islandés Emil Ruusuvuori por 6-1, y 7-6 (1) en el desempate del segundo asalto.
Con dos de seis break points (quiebres al servicio rival) concretados en en el primer set, se encaminaron al triunfo, labrado en un segundo asalto mucho más entretenido y reñido, en el que no hubo quiebre de parte de ninguna dupla. Islandés y ecuatoriano gozaron de hasta 6 ocasiones para romper el saque rival, pero no lo lograron.
En la segunda ronda, que podría ser hoy si el calendario y el clima lo permiten, Arévalo y Rojer jugarán frente a Yoshinito Nishioka y Ben McLachan, ambos de nacionalisdad japonesa.
Además, para hoy está también previsto el debut en el torneo de Chelo junto a Giuliana Olmos, la azteca con la que llegaron a la final del US Open en el pasado.
En primera ronda de enfrentarán a Chang Yung-jan, nacida en Taiwán, y a Hugo Nys, nacido en francia.
MIRA TAMBIÉN: Nadal volvió a lesionarse. "Estoy triste, destrozado", dijo. ¿Será el fin?