No pudo debutar todavía Chelo Arévalo en Inglaterra. El sonsonateco está listo para jugar el ATP 500 de Londres, el Torneo de Queen’s 2024, en Gran Bretaña. El evento es preparatorio para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
El salvadoreño ha hecho así “la transición de la arcilla a la grama”, como lo había anticipado. Sin embargo, ayer tenía que haber jugado ya, pero no pudo debutar. El juego de primera ronda quedó anulado, por retirada de los rivales, los estadounidenses Tommy Paul (13 en singles ATP), y Frances Tiafoe (28).
Chelo Arévalo: "Estamos dentro de los mejores del mundo"
Pese a no tener actividad, tiene programada ahora la disputa de su juego de octavos para hoy, junto a su compañero el croata Mate Pavic. Lo hará ante el estadounidense Robert Galloway (39 de dobles) y el británico Julian Cash (45).
Para esta semana, en este torneo, Chelo aparece como el número siete del planeta en dobles y su pareja es el nueve. Llegan de ser campeones del Roland Garros y son los sembrados tres del torneo, por lo que son los favoritos para poder avanzar y meterse a cuartos.
Arévalo está entusiasmado por mantener el buen nivel que ha conseguido junto a Pavic, y seguir en ruta de hacer un buen torneo de Wimbledon (que va del 1 al 14 de julio). “Estamos saliendo al ATP 500 Londres, para arrancar la temporada de grama con muchísimas ganas y motivación”, publicó en sus historias de instagram, días pasados.