Santa Cruz vino a bien para César Cruz. No solo lo combinó con su apellido, también lo hizo encajar con su mejor juego y la ciudad vio cómo el tenista salvadoreño se consagró campeón de dobles, este viernes, en el torneo ITF J200 de Bolivia.
El juvenil hizo pareja con su compañero estadounidense Nischal Spurling, con quien derrotaron a la pareja sudamericana del argentino Juan Ignacio Gallego y el anfitrión Santiago Lora, con un doble 6-1. Fue un torneo disputado en superficie de arcilla, pero que le vino bien al cuscatleco.
Este buen rendimiento permite al nacional demostrar qué la constancia y el trabajo siguen dando frutos. Esto porque, hace una semana, también jugó las dos finales de singles y dobles del torneo ITF J200 de La Paz, siempre en suelo boliviano. Sin embargo, cayó en ambos partidos, quedándose con el subcampeonato, siempre de la mano de su mismo compañero de nacionalidad norteamericana.
Mientras tanto, en el individual, no alcanzó más que hasta llegar a cuartos de final. Se quedó a un paso de las semifinales, al ser eliminado por el argentino Dante Pagani, con marcador de 2-0 (6-4 y 6-0).
Al margen de esto, le permitió el torneo mantenerse en actividad y avanzar en su juego. Ahora, con el título de dobles, conseguirá subir escalones en la clasificación ITF Junior, al acercarse al top 100 de los mejores tenistas. Cruz podría estar, en el nuevo ranking de la próxima semana (lunes), alcanzando la posición 109, mientras en la actualidad se encuentra como el 126.
Según confirmaron, la gira de arcilla para el nacional, quien ya juega la Copa Davis para ESA, seguirá en noviembre, con los torneos de México en Zapopan y Mérida; y en EE.UU., en Bradenton. Esto lo seguirá impulsando a seguir en ritmo y en ascenso en su juego.