Uno de los cuatro títulos en disputa en el U-18 de la Copa Crowne Plaza, realizada en el Polideportivo de Merliot, tuvo a salvadoreños como protagonistas.
En la modalidad del dobles masculino, Juan Carlos Fuentes y Andrés Rendón se quedaron con el título y cumplieron con el papel de favoritos.
En primera ronda del torneo de tenis, vencieron 6-1, 6-4 a Luis Ávila y Sebastián Steden, de México. Luego, con un doble 6-1 se impusieon ante Rodrigo Meza, mexicano, y Santiago Velga, chapín.
Más adelante, derrotaron en un apretado duelo, por 7-6, 7-5, a Benjamin Mann, de Canadá, y Dante Adriano Massetta, de Estados Unidos.
Y en la final, ganaron 1-6, 7-6 (4) y 10-7 a Rafael Ferreira, de Brasil, y jacob Lee, de Estados Unidos, la segunda dupla del evento tras salvar match point en el segundo set. “La pasamos bien, se sufrió, pero logramos el resultados”, dijo “Chelito” Fuentes.
En individuales, además, Fuentes, quien radica en Costa Rica desde hace 7 años, llegó a la final tras vencer por 6-2, 6-0 a Rafael Brown de Canadá; por 6-1, 6-2, a Santiago Vela, de Guatemala; por 6-4, 4-6, 7-6 (4) a Oliver Aguilar, de México y por 6-1, 6-2 a Eduardo Jaramillo, de Colombia.
Perdió en la disputa del título por 1-6, 7-5, 4-6 ante Jacob Lee, octavo sembrado, de Estados Unidos.
Fuentes llegaba a este torneo tras ganar dos semanas seguidas en dobles y llegar también a finales en singles. Y previamente, en Honduras, logró un título en individual.
En femenino, en la Crowne Plaza compitieron por el país Sienna Poma (llegó a segunda ronda), Ariella Schaeuffler (primera), Camila García (primera), Gabriela Donado (primera), Paola Esperanza (primera), Raquel Santos (primera) e Isabella Martínez (primera).