Después de que hubo poca contienda salvadoreña en los últimos dos días, este domingo habrá acción de cuatro deportes para atletas del Team ESA en los Panamericanos de Santiago 2023. Esto incluye el debut del tenis de mesa y la jornada única de aguas abiertas.
En el Centro de Entrenamiento Olímpico, a las 9:00 de la mañana (de ESA), competirán los tenismesistas Diego Orantes y Gabriela Suárez, en los octavos del dobles mixtos (partida cuatro, mesa cuatro).
Los cuscatlecos están optimistas de lo que puedan realizar. “Me siento muy bien. Hemos entrenado aquí y me siento preparado para estos Juegos. El clima está frío, pero uno se adapta. Me va a beneficiar más, porque uno no suda tanto ni hay tanta humedad. Uno tiene el sueño de sacar medalla, pero la expectativa es dar el 100 por cien en cada partido”, explicó Orantes, el sueco-salvadoreño.
Mientras Suárez manifestó: “Es un evento súper alto, el tenis de mesa está muy fuerte. Me voy a enfrentar a las mismas atletas que estuvieron en el Panamericano de Cuba, donde quedé entre las mejores 32. Mi meta es avanzar más allá de eso y dejar al país en lo más alto”.
Otros deportes que compiten este domingo serán las aguas abiertas, con Fátima Flores, quien estará en la categoría de los 10k femenino (6:00 a.m. de ESA).
Por su parte, sigue la vela con Quique Arathoon y Darling Alfaro (desde las 12:00 m.d. de ESA). Y peleará el judoca Gustavo López, en los -81 kilos masculinos, ronda de 16 (7:20 a.m. de ESA).