Duro. Tal y como será el nivel de los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023, para El Salvador la disputa del tenis de mesa resultó cuesta arriba, en su primera presentación por la fase de grupos en equipos masculinos.
Los salvadoreños Edgardo Sánchez, Diego Orantes y Jaime Galeano cedieron ante Puerto Rico, con el que perdieron 3-0, este miércoles. Los tenismesistas levantaron el telón de los Juegos en El Polvorín, aunque con un sabor amargo.
A primera hora, el dobles de Sánchez y Galeano los enfrentó a Brian Afanador y Daniel González, por 3-0 (11-9, -7, -4). Esto comenzó a dejar inquietud en el equipo nacional, que luego develó la suerte en los individuales. En el primer single, Orantes jugó ante Ángel Natanjo e ilusionó al ganar el primer match. Pero luego, no pudo sostener su nivel y cayó en lo que restó del juego (1-3), 11-3, -9, -5, -7. Un partido largo, pero que volvió a ceder para el lado caribeño 2-0.
Finalmente, en esta primera parte, el segundo singles fue el de Galeano, quien enfrentó a la raqueta uno boricua González, pero lo frenó su rival y lo venció por igualada, de un doble 11-7 y 11-8, de cierre en la eliminatoria. La serie quedó así arrolladora 3-0 para Puerto Rico.A El Salvador, en hombres, les restan los duelos ante Venezuela, en esta fase del Grupo I. El femenino juega más tarde este miércoles ante Costa Rica y México.
MIRA TAMBIÉN: Cristóbal Soria, de El Chiringuito, se rinde al Salvador del Mundo