Después de la actuación del domingo, en el que debutó el tenis de mesa salvadoreño en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la modalidad de singles dio paso a su jornada, este miércoles. La fecha dominical solo fue para el dobles mixtos.
Sin embargo, en parejas, los salvadoreños Diego Orantes y Gabriela Suárez no pudieron avanzar, tras su primera partida. Por lo que, este lunes, sucedió algo similar, en el singles. Orantes fue la primera en competir, pero quedó eliminada.
LEA MÁS: Tampoco hubo fortuna en el tenis de mesa en Santiago
Suárez estuvo en la ronda de 32 del individual femenino, pero cayó en su enfrentamiento con la chilena Paulina Vega. Suárez fue superada sin discusión por la local, quien la despachó tras un marcador de 4-0 (11-6, -2, -5 y -6). La partida duró 18'.
Tras el resultado final, y sin poder seguir adelante en la competencia, el sitio oficial mostró la posición final de la salvadoreña. Terminó en el puesto 17. Ya en el mixto fue novena con Orantes, en el evento que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
LEA MÁS: AGENDA. Tenismesistas salvadoreños miran acción en Santiago
Por su parte, en el caso de Diego, su match estaba programado para horas de la mañana, de este mismo lunes. Sin embargo, hubo un cambio en la programación oficial y los emparejamientos del individual masculino pasaron al turno vespertino.
De este modo, el tenismesista nacional competirá por la tarde (3:40 p.m. de ESA), y lo hará también ante el chileno Gustavo Gómez, en el tercer partido, en la mesa 1. Se espera que pueda lograr un resultado positivo.