La ilusión terminó en Cuartos de final. Luego de la victoria 3-0 sobre Costa Rica, el equipo femenino de El Salvador participó en la segunda ronda del tenis de mesa ante Puerto Rico, que ganó la serie 3-1 y dejando al margen de medallas por equipos a las salvadoreñas en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Por la lluvia se tuvo un pequeño retraso en los partidos, que arrancó con el enfrentamiento de parejas, con Gabriela Suárez y Emme Arias representando al país frente a las boricuas, Melanie Díaz y Brianna, quienes se pusieron 2-0 arriba.
Las salvadoreñas empataron, pero las caribeñas definieron 3-2 (11-7, 11-8, 13-15, 9-11 y 11-5).
Este primer partido había elevado las emociones, a pesar de que el resultado no había sido el esperado. El grupo de aficionado que acompañaba a las mujeres, entre familiares y amigos, sacaban el grito de “El Salvador... El Salvador” y haciendo ruido con vuvuzelas para motivar al equipo nacional y hacer presión sobre el rival.
Aunque esto no dio mucho resultado en el segundo match, con la puertorriqueña Adriana Díaz imponiendo condiciones sobre Keren Bolaños, quien no tuvo participación en la mañana, terminó cayendo 3-0 (11-5, 11-2 y 11-5).
Todo quedaba en manos de Emme Arias, quien enfrentaría a la boricua Briana Burgos. La salvadoreña dio pelea, al sobreponerse de distancias largas y exigir al máximo a la caribeña. Un partido bastante parejo, que tardó más tiempo que los demás y que se definió 3-2 a favor de la nacional, con un “Tie-Break” en el quinto episodio (11-9, 9-11, 11-9, 4-11 y 13-11).
En el cuarto partido, Díaz, quien había jugado el segundo, repitió para Puerto Rico y al igual que en el anterior, mantuvo condiciones para ahora vencer 3-0 a la salvadoreña Gabriela Suárez (11-6, 11-2 y 11-4).